Construcción del nuevo edificio

LiceoBien merece un apartado muy especial esta etapa tan importante de l vida de este histórico Centro de Estudios. Se realizó la compra de los terrenos, gracias a la visión futurista del Hno. Anacleto Court. No siendo posible construir en 1932.

Fue necesario esperar largos años ya que la inversión sería muy grande y era fundamental dar pasos seguros desde los ángulos.

El Consejo Provincial dio la aprobación al Proyecto y nombró a un Hermano especialmente responsable del desarrollo de las Obras. Fue el Hermano Maximino, un hermano francés, buen conocedor de todos estos aspectos ya que en la Habana había dirigido también la construcción del Colegio Champagnat.

Era el Director del Liceo el bien recordado Hno. León Benito (fungió como tal desde 1949 a 1953). Con el dinamismo que le caracterizaba, se encargó de la supervisión de la Obra.

El Ingeniero responsable de la construcción fue el muy recordado amigo y Ex alumno liceísta, Ing. Napoleón Duarte, con muchos méritos en la rama de la construcción en San Salvador. Estando todas las cosas en su punto, con júbilo inmenso para toda la comunidad estudiantil y para los muchos interesados en el desarrollo cultural del País, se colocó la primera piedra, bendecida por el Excmo.Sr.Arzobispo, Monseñor Luis Chávez y González, el día 1 de Marzo de 1952.