El Deporte: Educación Integral

Por Prof. Julio Cañas.

Coordinador de Deportes.

RESUMEN DE RESULTADOS HASTA EL MES DE JUNIO 2017.

Atletismo:

-       Competencia Departamental 13-14 años, en fecha 19 y 20 de abril.

15-17 años: Primer Lugar. 13 medallas de Oro, 13 de Plata y 13 de Bronce,

39 puntos generales.

Kids Athetics Departamental. Primer Lugar.

Taekwondo:

-       En fecha 23 de abril se celebró el Campeonato Nacional POOMSAE en INDES, con la participación de 16 competidores de 17 instituciones.

Resultados: 1 Primer Lugar, 7 Segundos Lugares, 4 Terceros Lugares y 6 en participación.

-       El 14 de mayo se celebró el Campeonato Nacional Estudiantil con la participación de 7 alumnos.

Resultados 3 Primeros Lugares en Formas, 1 Segundo Lugar y 1 Tercer Lugar.

En Combate 3 Primeros Lugares y 2 Segundos Lugares, de 68 instituciones participantes, un alumno de 8° grado Luis Tejada es Seleccionado Nacional.

Fútbol:

-       Competencia: Collage Cup.

Entrenador Salvador Salazar. Sub-10, Se logró obtener el portero menos vencido. Alumno Lucas Castillo.

De 14 niños que viajaron a San Sebastián España, 6 son del Liceo.

-       Entrenador Horacio Reyes, Sub-16, se obtuvo el portero menos vencido, el alumno Brayan Pérez y al sub campeón goleador el joven German Orellana.

De ésta categoría de 18 alumnos que clasificaron para asistir a un campamento a desarrollarse en Tulsa Oklaoma Estados Unidos, 6 de ellos son del Liceo y uno de ellos con posibilidad de beca completa.

-       En la categoría sub-16 de 14 equipos participantes se logró como Mejor Entrenador al Prof. Geovany Díaz, así como también el Segundo Lugar de la copa.

-       En la sub-19, de 25 equipos, se logró obtener el portero menos vencido (Roberto González), la mejor  defensa del torneo y el tercer mejor goleador (11 goles) el alumno Francisco Villegas.

-       También se obtuvo el Mejor Entrenador de la Sub-19, el Profesor Geovany Díaz.

-       De 50 jóvenes seleccionados para visorias de entrenadores representantes de Universidades de los Estados Unidos, 6 son de nosotros, mientras que las demás instituciones les han seleccionado un promedio de 2 por equipos y de estos 6 seleccionados a 3 les han ofrecido becas, uno de ellos está para enero 2018.

-       Competencia Colegial:

Entrenador Geovany Díaz, sub-14 es el Campeón Departamental y Nacional  que participará en el Codicader en Honduras  en el mes de agosto y  hace dos años fue campeón Nacional y Centroamericano.

Natación:

-       Competencia Departamental Infantil y Juvenil, Campeones.

-       Competencia Nacional Infantil y juvenil, Campeones.

-       Copa Nacional San Marcelino Champagnat, Primer Lugar.