Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

En la escuela marista

Somos una institución de aprendizaje y de vida, en la que se transmite la fe, la esperanza y el amor; y en la que los/as estudiantes aprenden progresivamente a armonizar, fe, cultura y vida.

Como Colegio Católico de tradición Marista, su estilo educativo hace énfasis en:

- La sencillez de vida y trato.

- La dedicación, el trabajo, la constancia y la disciplina.

- El ambiente de familia.

- La devoción mariana.

- La pedagogía de la presencia, en la que  maestros/as y  estudiantes comparten, en clase y fuera de ella.

- La búsqueda constante de nuevas técnicas y métodos pedagógicos, capaces de dar respuestas válidas a las necesidades de cada momento.

El personal Directivo, personal Docente, personal Administrativo, personal de Servicio, Estudiantes,  Padres de estudiantes, todos formamos una comunidad educativa. Juntos buscamos un modelo de relación, que refleje los valores del evangelio y nuestros ideales Maristas.

Los/as estudiantes son el centro de nuestro interés. Les ayudamos a adquirir conocimientos, a desarrollar sus capacidades y a crecer en valores a través del descubrimiento de la naturaleza, de los demás, de sí mismos y de Dios.

Somos conscientes de que los/as estudiantes no son iguales en su capacidad intelectual, ni en sus circunstancias personales, familiares, religiosas o económicas. Respetamos tal diversidad teniéndola muy en cuenta.

Les animamos a dar lo mejor de sí mismos y a confiar en su capacidad, para avanzar y alcanzar metas. Prestamos especial atención a los/as estudiantes más débiles o vulnerables.