Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Catequesis de Primera Comunión y Confirmación.

Primeras Comuniones.

IMG 0059
Cada año, muchos niños se preparan para recibir a Jesús en Eucaristía por primera vez. Este proceso es animado por un equipo de mamás Catequistas, que realizan este apostolado apoyadas por la Pastoral del Liceo Salvadoreño y la Provincia Marista de América Central, sabiendo que es importante dentro de la experiencia personal del encuentro con la persona de Jesús y la vida de Iglesia.

Este año iniciamos las catequesis el viernes 21 de Febrero. Las Primeras comuniones se realizaránn los días sábado 30 de agosto y el domingo 31 de agosto.


 

 

 


 

 

Inicio primera comunion y amigos en marcha 044Todos los viernes, al finalizar las clases los niños se reunirán con el grupo que se les asigne, para participar en la jornada de catequesis, que enseña la doctrina de la Iglesia Católica respectiva para este sacramento, así como los valores evangélicos de un modo adecuado a su edad, utilizando una metodología participativa que busca unir fe y vida.

Además del abordaje de contenidos doctrinales, pretendemos que los niños hagan en su catequesis una "experiencia de Dios", a través del trato con ellos, la oración, la celebración de la vida y de la fe, el compartir de sus experiencias de vida desde su mirada infantil y cómo la presencia de Dios se manifiesta en ellos.

 

 


 

Equipo de Catequistas de Primera Comunión del Liceo Salvadoreño.

 Catequistas 1a Comunion

Está conformado por madres de familia voluntarias que realizan un apostolado sirviendo a los niños brindándoles la catequesis y acompañándoles en su preparación para el encuentro con Jesús Sacramentado, de modo que sea una experiencia de Dios a partir de su realidad infantil.

Por ello, se preparan a través de retiros, reuniones y capacitaciones en el ámbito pedagógico, religioso y humano. Cada viernes ellas realizan la catequesis de 11 a.m. a 12 m., pero también se reúinen para preparar temas y metariales, además de compartir vida y fe como una pequeña comunidad cristiana, dentro de la gran familia marista del Liceo Salvadoreño. También participan anualmente en un Encuentro Provincial de Catequistas, donde comparten sus aprendizajes y experiencias con las catequistas de Guatemala y Puerto Rico. En ese encuentro se desarrolla una temática central de formación. En 2013 fue: "Señor aumenta nuestra Fe" y nos permitió aprender, compartir la experiencia de misión evangelizadora y crecer humana y espiritualmente.

 

 


 

 

Confirmas 2013.

 

DSC 0387

 

El domingo 22 de septiembre, 100 jóvenes confirmaron su fe y compromiso cristiano. La solemne eucaristía fue celebrada por Monseñor Gregorio Rosa Chávez en el Gimnasio Champagnat del Liceo Salvadoreño. En ella se recordó que  ser parte de la familia Marista es ser parte de la Iglesia Universal y esto conlleva el llamado a ser fermento de la semilla del Reino ahí donde nos encontramos. Felicidades a los jóvenes y sus familias por continuar este peregrinaje en la fe.