II Feria de Robótica

La II Feria de Robótica 2023 “Misión Espacial” es un encuentro interinstitucional entre estudiantes y profesores que brinda la oportunidad de descubrir, explorar y afrontar de forma innovadora las problemáticas y situaciones de nuestro mundo actual, marcado por la ciencia y la tecnología. 

Los estudiantes participarán en diferentes competencias y exposiciones, dándoles la oportunidad de poner a prueba sus habilidades y conocimientos relacionados al espacio y a la robótica. 

Categoría de exposición

En esta sección, los estudiantes tendrán la oportunidad de exhibir proyectos variados y creativos relacionados con la robótica, todos ellos ambientados en el fascinante mundo del espacio exterior. Su importancia radica en fomentar la aplicación de conocimientos y la creatividad de los estudiantes, mientras exploran y desarrollan soluciones robóticas innovadoras inspiradas en la exploración espacial.

La categoría está abierta para estudiantes de todos los niveles, quienes demostraran deferentes tecnologías basados en el tema principal de “Misión Espacial”. Cada equipo utilizará sus habilidades como la programación, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Los participantes se beneficiarán del desarrollo de su pensamiento lógico, su capacidad para trabajar en proyectos tecnológicos y su habilidad para aplicar la creatividad en la solución de desafíos.

Categoría de Competencia

La categoría de competencia es una actividad destacada de la feria. Los estudiantes de noveno y bachillerato participaran en retos inspirados en misiones espaciales utilizando sus habilidades de programación.

Los estudiantes de noveno grado competirán en una carrera de drones por el espacio para realizar rescates, donde deberán esquivar obstáculos y completar el circuito en el menor tiempo posible.

Los alumnos de primer año realizaran un proyecto de diseño 3D donde crearan diseños espaciales, desde la creación de una nave, satélite, cohete o posibles herramientas para el servicio en el espacio.

Finalmente, segundo año de bachillerato deberán armar y programar un carro robótico para que realice una serie de tareas dentro de un circuito en el menor tiempo posible.

Fecha Limite para inscribirse: 

21 de agosto de 2023



Patrocinadores


Contáctenos

 

Dirección: 1 calle pte. entre 35 y 37 av. norte

Teléfono: (503) 25 29 56 00

Correo: info@liceosalvadoreno.edu.sv