Celebración de la Eucaristía por los 100 Años de Presencia Marista en el Liceo Salvadoreño: Un Momento de Gratitud y Compromiso

El Liceo Salvadoreño, una venerable institución educativa arraigada en la tradición Marista, conmemoró un hito significativo el pasado domingo 11 de febrero en las instalaciones del gimnasio Champagnat. La celebración de la Eucaristía de agradecimiento marcó los 100 años de la presencia Marista en esta respetada institución. Hermanos del Consejo de Obra de la Provincia, la comunidad Marista del Liceo y directivos de otras Obras Maristas se unieron en un emotivo encuentro para reflexionar sobre este legado de un siglo y reafirmar el compromiso de continuar educando bajo los valores Maristas.

La Eucaristía del domingo fue mucho más que un acto religioso; fue un testimonio de unidad y gratitud. Hermanos, estudiantes, exalumnos y miembros de la comunidad se reunieron como una sola familia para agradecer los frutos obtenidos durante estos 100 años de educación Marista en el Liceo Salvadoreño. Las oraciones de acción de gracias resonaron en el gimnasio Champagnat, recordando los momentos de alegría, desafíos superados y el legado de excelencia educativa y valores Maristas que han definido la identidad del Liceo a lo largo del tiempo.

La celebración de la Eucaristía también fue un momento para renovar el compromiso de seguir educando a los jóvenes bajo los principios Maristas. El Liceo Salvadoreño reafirmó su dedicación a desarrollar las habilidades académicas, personales y espirituales de sus alumnos, creando así una comunidad educativa centrada en el crecimiento integral de cada individuo. Este compromiso se refleja en la labor diaria de los educadores y en el apoyo continuo de la comunidad Marista en El Salvador.

Mientras celebramos los logros del pasado, también miramos hacia el futuro con optimismo y determinación. El Liceo Salvadoreño se compromete a seguir siendo un faro de excelencia educativa y valores, preparando a las nuevas generaciones de líderes para enfrentar los desafíos del mundo con compasión, integridad y espíritu de servicio. Con la guía de los valores Maristas y el apoyo de toda la comunidad, están listos para escribir el próximo capítulo de su historia centenaria.

La celebración de la Eucaristía por los 100 años de presencia Marista en el Liceo Salvadoreño fue un momento de profunda reflexión, gratitud y compromiso. Se unieron como una familia para honrar su pasado, celebrar su presente y mirar con esperanza hacia el futuro. Que esta celebración inspire a todos a seguir viviendo los valores Maristas y a continuar educando con pasión y dedicación, guiados por la luz de la fe y el amor al prójimo.

RECOMENDACIONES